jueves, 29 de noviembre de 2018

ENAMORAMIENTO

DEL ENAMORAMIENTO AL AMOR.



El enamoramiento es una manifestación del amor pero no se confunde con el. Se trata de un proceso afectivo-sentimental, originalmente entre un hombre y una mujer que surge como un destello que parece indicar que esa persona es alguien trascedental en nuestra vida.

Se pasa asi del enamoramiento al amor, esto es, del estado naciente el amor, al cultivo autentico de esta actitud consistente en recibir y dar recíprocamente, a partir de la cual la vida solo cobra sentido en presencia junto al otro.

No siempre es lineal ni completo, en vez de tal enamoramiento, lo que encontramos son amores no correspondidos, amores abandonados, traiciones, olvidos, infidelidades, confusiones emocionales, etcétera.

Falsos enamoramientos, cuando se identifica erróneamente a la persona con una de sus características, pro con el paso del tiempo se toma conciencia de que en realidad se trataba de un mero deslumbramiento.
Falta de profundidad en la relación. El hombre o la mujer se enamoran, pero al paso de pocos días, semanas o meses, ese flechazo desparece sin dejar rastro.


RESPETO A LA HUMANIDAD

RESPETO A LA HUMANIDAD.


La humanidad es tanto origen como destino común de los seres humano en nuestro planeta tierra. Con este proceso, que es la historia incesante de la humanidad, nos referimos al hombre humanizado, pero también al no-humanizado, es decir, al que se aparta del destino común tendiente al perfeccionamiento del genero humano.

La humanidad se concibe como la relación interdependiente entre el hombre como individuo singular, las sociedades históricas y la especie animal a la que pertenece. De este modo, el hombre se realiza en este vinculo intergeneracional; es quien construye a la humanidad, su humanidad, es decir, su destino común como hombre, pero al mismo tiempo es constituido por ella. La humanidad, por consiguiente, tal y como la plantea Morin, es "lo universal concreto", esto es: el destino común del hombre realizado históricamente en cada individuo.

La conciencia de esta "comunidad de destino" de que nos habla Morin , solo será posible si el hombre en tanto individuo, sociedad y especie humana.
Solo podremos salvar a la humanidad de sus propios instintos e impulsos de autodestrucción, anteponiendo el respeto de todas las formas civilizadas de la existencia.

RESPETO A LA NATURALEZA

REESPETO A LA NATURALEZA.



Tenemos razones suficientes para pensar que los problemas de la naturaleza con los problemas del hombre por excelencia: necesariamente hacen referencia a su permanencia o destrucción definitiva.
El ser humano necesita de autocontrol. Kant pedía a la razón metafísica no se excediera en su uso, nosotros podemos exigir al hombre de hoy no abuse de su condición antropocentrista.
Si sucumbe la naturaleza, caen con ella los grandes paradigmas del hombre. Al versar sobre la naturaleza y la sociedad, produce un conocimiento menos sustantivo en la medida en que aquello que constituye su objeto se encuentra cada vez mas devaluado; tal es el caso de las relaciones individuo-naturaleza.

El hecho de actuar o no sobre la naturaleza nos coloca, paradójicamente, frente a un callejón sin salida; cualquier solución que adoptemos y sus previsibles e imprevisible efectos, tendrá en lo mas hondo que ver con nosotros mismos.

Lo que nuestra época necesita no es "eternidad" como lo pensaba Kierkegaard. Lo que necesitamos, hay que reconocerlo, es un mínimo de sabiduría presocrática. 

RESPETO A LA VIDA.

RESPETO A LA VIDA.



Todos los seres en concretos históricos, espaciotemporales están limitado en el espacio y el tiempo. Se dice que solo Dios es eterno e infinito, puesto que esta en todo lugar y tiempo. Pero e el mundo real todo empieza y todo acaba. Todo tiene limites espacio-temporales. Aunque en el mundo real todo acaba, solo lo que vive muere. Asi, los seres humanos compartimos todos los seres vivos, que somos, parafraseando en esto a Heidegger, seres-para la muerte.

La vida, como todas las formas de existencia, como realidad en si no tiene valor, es decir, no es buena ni mala, es el hombre el que le confiere valor, de ahí las construcciones humanas del derecho y del respeto a la misma.

El respeto a la vida, en cualquiera de sus manifestaciones, tiene que ser un respeto activo, es decir, elegido y practicado libremente por el individuo, y no un respeto pasivo, impuesto por una autoridad externa, donde el individuo solo tome conciencia de su valia, pero no haga nada para perpetuarlo.

EL RESPETO COMO FUNDAENTO ETICO DEL AMOR A LOS DEMAS.

RESPETO COMO FUNDAMENTO ÉTICO DEL AMOR A LOS DEMÁS.


La ética del amor propio, presupone en todo momento no solo la relación persona-persona, sino también la relación hombre-cosa, hombre-mundo y hombre-vida en general.

Los modos de apropiación que el hombre pone en juego en estas múltiples relaciones pueden ser de distinto tipo: cognitivo, mítico-religioso y practico-utilitario.

Los valores o antivalores adoptados en toda relación humana, constituyen un referente fundamental a tomar en cuenta en la determinación de la relación amorosa o no amorosa con "lo otro".
Uno de los valores morales fundantes en toda manifestación humana del amor a lo otro, es el amor respeto, principalmente, el respeto la vida, a la naturaleza, y a la humanidad entera.
En este sentido, el respeto es principalmente una forma de reconocimiento, de aprecio y valoración de la cualidades de lo otro, precisamente porque dichas cualidades han sido descubiertas, construidas y/o resignificante a partir de la relación humana con lo otro.

El filosofo francés Emmanuel Levinas, quien ha establecido los términos de lo que denomina una metafísica respetuosa, a partir de la cual define al individuo respetuoso como aquel que es capaz de reconocer la alteridad de los otros. El sujeto moral es aquel que reconoce la diferencia de los otros, que la respeta y es responsable de ella... El yo moral, así definido es un sujeto respetuoso, no imperialista.



EL AMOR PROPIO

EL AMOR PROPIO COMO AMOR A LOS DEMÁS.


Coincidiendo con Fromm, el amor antes que una relación, es un arte que hay que ir aprendiendo todos los días. El aprendizaje del amor tenemos que construirlo, sobre todo porque aquel no viene siendo una realidad constitucional del hombre.

El amor de si, es decir, el amor de cada uno de nosotros, nos debe al mismo tiempo posibilitar el transito al amor a los demás. Una primera posibilidad en esto es manifestar "amor al prójimo", definido este termino como la voluntad de querer el bien de las personas que nos rodean. Se trata de poner al amor propio como cierto criterio del amor a los demás, esto es: amar al prójimo tanto como a ti mismo.

El amor a los demás, por tanto adquiere las siguientes características:
  1. El amor al otro implica su afirmación, nuestro asentimiento de su existencia, tanto de forma verbal como existencial.
  2. Amar a los demás, supone también admitirlos en nuestro entorno y aceptarlos, haciéndonos cargo, dentro de lo posible, de lo que son y de lo que necesitan.
  3. El amor a los demás es un sentimiento cercano a la amistad y a la benevolencia, pero no se confunde con ellos.

EL AMOR PROPIO COMO AUTOESTIMA Y COMO AMOR SÍ MISMO

EL AMOR PROPIO COMO AUTOESTIMA Y COMO AMOR A SÍ MISMO.


La autoestima es el conocimiento que tenemos de nosotros mismos, significa, por tanto, la posibilidad de aceptarnos tal y como somos, con nuestras virtudes y defectos.
La persona con alta autoestima, al aceptarse como es busca siempre el bien en sí misma, por el contrario, la que tiene baja autoestima, al no aceptarse con sus propios potenciales y limitaciones, tiende a la depresión, a la desmoralización y, en algunos casos, al suicidio.

La primera persona con la que de hecho nos relacionamos somos, evidentemente, nosotros mismos, y esta relación es la que da lugar precisamente al amor propio.

Podemos decir que el amor propio no solo es bueno, sino totalmente necesario, debido a que es el motor de tosas existencia.
El amor propio como autoestima, al contrario de como pudiera parecer en nuestros días, no siempre ha sido bien visto en la historia de la humanidad.

INDIVIDUALISMO.

  • Es sinónimo de poco compromiso con los valores y causas sociales.
  • Parte del supuesto de que no hay ética si no se respeta la autonomía del individuo.
  • Via de interiorización y por tanto de riesgo.
  • Derecho, por una parte, de preservar su propia autonomía, y por la otra, como exigencia que tiene este de responder ante los demás por sus actos.
  • Tiene, que tomar en cuenta que: el descredito actual de la política, el declive de la participación, la injusta distribución del trabajo, la nostalgia de comunidades homogéneas y compactas.
  • "La felicidad si yo quiero": el culto de la felicidad de masas ha generalizado la legitimidad de los placeres y contribuido a promover la fiebre de la autonomía individual.

EGOCENTRISMO,

  • Es la concentración exagerada en uno mismo, lo contrario de mostrar apertura hacia los demás.
  • No es sinónimo del egoísmo éticamente considerado.
  • Entendido como la capacidad de amarse demasiado, es también demasiado fácil de realizar, de ahí que se haga necesario lo que se conoce como "olvido de si".





CONCEPTO DEL AMOR

CONCEPTO DEL AMOR.


Existen muchas  clases de amor: amor a si mismo, a los demás, a la naturaleza, a Dios, a la humanidad, a los animales, incluso a las cosas materiales.

Platón sostiene una concepción dialéctica. En tanto eros, el amor es sinónimo de creación, pero también de carencia; en primer termino es amor a la sabiduría, es conocimiento de belleza, pero al mismo tiempo es ausencia. En tal sentido, el amor es y no es al mismo tiempo. Es primero carencia, para después tornarse en realización de la persona que ama o es amada.

Tomas de Aquinos define al amor como un acto genérico de la voluntad orientando hacia el bien en general. "Todo el que obra, obra por un fin. El fin es el bien que cada uno ama y desea, por lo que resulta manifiesto que todo agente obra cualquier acción por algún tipo de amor".
El bien y el amor son una y la misma cosa, "el primer movimiento del apetito hacia lo apetecible es el amor".

San Agustín, sostuvo una concepción  del amor cuyo significado es conveniente vincularlo con sus pensamiento teológico. Para él, existen dos tipos de amor: el amor propio y el amor a Dios. De cada uno de ellos se deriva una forma de exista: la terrenal o la divina. 

Arthur Schopenhauer, el amor antes que otra cosa es una pasión humana que hace posible la perpetuación de la humana en el tiempo. Al respeto este autor  señala: " El fin definitivo de toda empresa amorosa, lo mismo si se inclina a lo trágico que a lo cómico, es en realidad, entro los diversos fines de la vida humana, el más grave e importante, y merece la profunda seriedad con que cada uno lo persigue".

Erich Fromm, más una que una relación personal  especifica entre dos, se trata de una actitud, una actividad, es decir, un verdadero "arte" que requiere de su aprendizaje en la vida cotidiana.

Humberto Galimberti, sostiene una conceptualización del amor muy diferente a la propuesta por Fromm.
... una radicalización del individualismo,donde hombres y mujeres buscan en el  el propio yo, y en la unión amorosa no tanto la relación con otro, como la posibilidad de realizar su propio yo profundo...
La defición que nos  proporciona Finkielkraut, para quien:
... El ardiente deseo que tiene un ser de todo aquello que puede colmarlo y la abnegación sin reservas convergen paradójicamente en un mismo vocablo...

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD MORAL.

AUTODETERMINISMO, DETERMINISMO E INDETERMINISMO: CONCEPCIONES SOBRE LA LIBERTAD.



La libertad, concebida en  el primer sentido esta fundada en la experiencia cotidiana de poder decidir entre hacer algo o dejar de hacerlo.
En el segundo sentido, la libertad concebida como renovacion de toda forma de dominación, significa que se es libre cuando no se tiene encima de si alguien que le oprima, le explote, le domine de alguna manera.

Estamos hablando de dos sentidos generales que toma el concepto de libertad en sentido positivo; libertad de hacer lo que se quiere, lo que se desea, aquello de lo que se tiene voluntad, o hacer también lo necesario para revocar cualquier forma de denominación que nos impida actuar libremente.

A lo largo del tiempo han surgido tres posiciones filosóficas que tratan de dar respuesta al problema de la libertas: autodeterminismo, determinismo e indeterminismo.
El determinismo, la libertad resulta algo sumamente difícil, cualquier decisión que el hombre tome estará determinada por algo externo, y no dependerán del mismo. Mientras que en el indeterminismo, las cosas ocurren por azar no queda espacio para la libertad, ya que una condición necesaria para que ésta se dé, es que haya algo que cause las decisiones, a saber, la voluntad del hombre mismo.
El autodermismo se presenta como una de las posturas más surgerentes y consistentes entorno al problema de la libertad. La acción  del hombre se encuentra de alguna forma determinada por causas externas a la voluntad humana; se reconoce la presencia del azar formando parte de las acciones humanas.

La libertad consiste, entonces, en este proceso de autodeterminación, de donde el hombre no decide de forma aparente, sino de manera real.

ASPECTOS CONSTITUTIVOS DE LA MORAL.

ETHOS, CARÁCTER Y PERSONALIDAD.


La vida humana por naturaleza es moral, en tanto el hombre esta irremediablemente emplazado a conducirla por si mismo. La moral en este sentido primario, consistirá en como conduzca, de acuerdo con las posibilidad4es que el mismo haya preferido.
La moral consiste, por tanto, no solo en ir haciendo mi propia vida, sino en como de hecho la he construido, a partir de la incorporación de las posibilidades ya realizadas.

Al realizar cada uno de mis actos, voy realizando en mi mismo, mi propio ethos, carácter o personalidad moral, lo que de hecho soy, moralmente hablando.
El carácter, éticamente considerado, configura la verdadera personalidad moral. Quiere decir que nuestro carácter y/o modo de ser se va definiendo a través de cada uno de nuestros actos. La personalidad moral incorpora todos aquellos actos que vamos bordando en nuestro trayecto de vida.

En este proceso de autoformación de la personalidad moral, somos agentes, autores y actores de nuestras acciones.

TEMPERAMENTO Y CARÁCTER.

Existen diferencias entre temperamento y carácter. En el temperamento no tienen carácter ético, tienen un matiz de corte genético, constituyendo por ello un conjunto de cualidades y heredadas por el individuo, debido a su constitución psicológica. También se refiere al modo de reacción y es algo constitucional e inmodificable en el individuo.

En el carácter se forma esencialmente por las experiencias de la persona, especialmente, en su infancia y es modificable hasta cierto punto por el conocimiento de uno mismo y por nuevas experiencias.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

MORAL COMO ESTRUCTURA Y MORAL COMO CONTENIDO.

MORAL COMO ESTRUCTURA Y MORAL COMO CONTENIDO.



El hombre posee un a estructura moral, que consiste precisamente en esa facultad para ser libre. Sin embargo, una cosa es la estructura moral del hombre y otra cosa es la moral como estructura y la moral como contenido.
Para Jose Luis Aranguren, existen dos dimensiones nítidamente diferenciadas, en las que el ser humano realiza los actos de justificación de sus acciones; justificación como ajustamiento y justificación como justicia. La primera de ellas recibe el nombre de moral como estructura y la segunda, moral como contenido.

La  moral como estructura, significa que todo acto humano, verdaderamente justificado, tiene que ser justo.
La moral como contenido, se concibe a la justificación como justicia. Consiste en que el acto se ajuste, a la realidad.

La justificación como justicia es la que mas interesa desde el punto de vista moral, ya que en este plano las acciones pueden ser justas o injustas, morales e inmorales. Puesto que al hombre no le es dado por naturaleza el ajustamiento a la realidad, sino que tiene que hacerlo por si mismo.

EL QUERER COMO POSIBLE

EL QUERER COMO POSIBILDAD.



Si la acción humana es el fundamento de toda moralidad, para ser el hombre primero tiene que querer ser. Ya no se trata ahora de la acción como fundamento, sino de interrogar por el fundamento del fundamento, esto es, por aquello que esta detrás de la acción misma, y que es precisamente la voluntad como fundamento de la acción ética.

De acuerdo con Savater, la pregunta radical sobre cual gira la ética ya no es "¿Que debo hacer?", ni tampoco "¿Que puedo hacer?", sino "¿Que quiero ser?".
En el horizonte del quehacer ético, antes de ser, la decisión compete única y exclusivamente a nuestra voluntad. En este sentido, la pregunta ¿Qué quiero ser?, tiene que estar precedida por ¿Qué quiero hacer de mi vida? En pocas palabras: antes de ser hay que querer ser.

El querer, en un sentido ético, no es sinónimo de capricho, terquedad o simplemente, una acción fortuita, sino que es un querer radical en donde no va nuestro propio ser, es decir, el ejercicio consciente de nuestra libertad.
El querer como posibilidad, por consiguiente, implica que: " Es de mi querer esencial, no de un querer parcial o cosificado".


EL HOMBRE COMO SUJETO DEL DESEO

EL HOMBRE COMO SUJETO DEL DESEO.




El deseo, elemento constitutivo que nos seres humanos.


Desde el sentido común, el deseo tiende a ser identificado con el deseo sexual. En esta misma línea de interpretación, pero desde un enfoque filosófico, la concepción freudiana asocia al deseo con la libido, es decir, con el impulso sexual reprimido en el individuo.

En el concepto libidinal, resulta ser insuficiente para dar una explicación de la rica complejidad del fenómeno, toda vez que este, como manifestación de la acción humana que es, no se reduce solo a deseo sexual, pues el hombre es sujeto de muchas cosas más. 

Para Juliana González, se trata de un deseo radical, no de cualquier deseo si no de aquel gracias al cual hombre expresa su anhelado deseo.

Fernando Savater, para quien, en el origen de la acción humana esta siempre mediando el deseo humano de querer ser mas, humanamente hablando. Por ello este autor concluye:
"El hombre activo es el hombre que quiere, que desea: el sujeto que afirma la acción como principio es fundamentalmente deseante.

martes, 27 de noviembre de 2018

DESMORALIZACION HUMANA

La desmoralización humana.



La desmoralización humana es el abandono de la posibilidad de llegar a ser cada vez mas humano, es decir, todo aquello que, constituye lo estrictamente moral.

Para José Ortega y Gasset, el hombre es moral quiere decir que es pleonasmo, una mera tautología. Siguiendo con este mismo un hombre desmoralizado dejaría de comportarse totalmente como hombre.
El hombre pro naturaleza es un ser constitutiva-mente moral. En la construccion moral le va su ser. Cuando una persona esta en su "quicio", esto es, cuando le sobran fuerzas para enfrentar la vida por mas amenazante que esta sea, ahí es cuando una persona esta alta de moral.

Actualmente la ética y al moral deberían ser artículos de primera necesidad, precisamente porque nuestra sociedad local, con todos sus avances, esta profundamente desmoralizada. La solución o antítesis de la desmoralización debe ser la moralizacion de la sociedad, de las instituciones y de los ciudadanos que la integramos, moralizando con ello todas las esferas sociales, empezando por nosotros mismos.

La Moralidad como realidad estructurante de lo humano

COMPORTAMIENTO ANIMAL VERSUS COMPORTAMIENTO HUMANO.


La diferencia que existe entre el compotamiento animal y el humano es que, los animales tienen siempre respuestas unidireccionales y repetibles mecánicamente, mientras que en el ser humano la respuesta no se produce de forma automática, y en esta no hay determinación de la repuesta, se produce el primer momento básico de la libertad.




La justificacion como estructura interna del acto moral.

En el animal el ajustamiento con respecto al medio se produce de realidad en realidad. En el ser humano se da indirectamente, a través de la posibilidad y la libertad.

La justificacion es la estructura interna del acto humano. La justificacion del acto humano consiste en dar cuenta de dicho acto, dando al mismo tiempo razones de la posibilidad que se ha puesto en juego. Dado que no estamos determinados por el estimulo real, nos vemos forzados a elegir, por eso la elección tiene que ser justificada.



HOMBRE COMO: ACCION, POSIBILIDAD Y PERSONA.

HOMBRE COMO: ACCIÓN, POSIBILIDAD Y PERSONA.


ACCIÓN.

El dialogo El sofista o del ser, Platón hizo una afirmacion que sostuvo que el verdadero ser se encuentra no en las cosas sensibles si no en las ideas. Se trata de la distinción entre las actividades desinteresadas y las que tienen por objeto precisamente las objetivaciones.

En el caso de Fernando Savater, es el principio fundamental del que habrá de arrancar toda reflexiòn ética que se aprecie como tal. Para todos los filósofos, el hombre, cada hombre en particular, es lo que hace y se hace en su actualidad.



POSIBILIDAD.

El hombre es un ser con posibilidades de optar por varios cursos de acción cuando se le presenta una situación. También se dice que el hombre al ser un ser con posibilidades, quiere decir que no se encuentra hecho, consumado, paralizado, si no que se mueve.
Podemos elegir porque podemos ver el mundo, podemos entenderlo, interpretarlo, captarlo, rechazarlo, asimilarlo, etc.

Trasciende su propia animalidad, opta por diferentes cursos de acción a través del acto de la elección.





PERSONA.

Boecio, definió a la persona como una "sustancia individual de naturaleza racional". Como sustancia individual, se admite que la persona no se puede dividir, si no que al ser uno, es invisible.

Para Emmanuel Kant, el concepto de persona aparece fuertemente asociado al respeto, ya que este se da en dos sentidos: como respeto a la ley, y como respeto a la persona. Emmanuel Mounier define a la persona a partir de estos elementos:

  • Salir de sí.
  • Comprender.
  • Asumir.
  • Dar.
  • Fidelidad.

martes, 20 de noviembre de 2018

IMPORTANCIA DE LA INTERSUBJETIVIDAD EN LA CONSTITUCION DEL SUJETO ETICO

IMPORTANCIA DE LA INTERSUBJETIVIDAD  EN LA CONSTITUCIÓN DEL SUJETO ÉTICO. 


El yo no puede llegar a ser plenamente un yo ético.
Segùn Savater, concibe al yo ético a partir de los principios que para él constituyen los puntos de partida de la reflexión ética. El sujeto ético para ser un verdadero yo, requiere de otros yoes, necesita ser confirmado y reconocido por una comunidad. En conclusión lo que quiere decir es que el hombre no se puede definir el mismo, si no que necesita de alguien mas para que lo haga por el, y así saber que es acertado lo que piensa de si mismo.

Proceso de constitución del sujeto etico.

  1. El proceso consiste en asumirse como un sujeto capaz de ser libre
  2.  Se hace necesario entrar en el juego del inter-conocimiento establecido entre el propio yo y los otros yoes como sujetos de libertad.
  3.  Se requiere instituir una comunidad de sujetos donde todos sean vistos como fines en si mismos, y como entes capaces de desarrollar a sus propios potenciales. 



EL HOMBRE COMO SER CONSTITUCIONALMENTE MORAL

EL HOMBRE COMO SER CONSTITUCIONALMENTE MORAL.


Somos seres constitutivamente morales, o con una expresión actual "no nos queda de otra". 
Segùn Jean Paùl Sartre, "estamos condenados a ser sujeto morales". No podemos alejarnos de la moral, por lo cual no podemos ser indiferentes. 

La conducta humana se enfrenta a la doble posibilidad de ser, precisamente "buena" o "mala", digna o indigna del hombre. Como ya sabemos el hombre no esta programado para llegar a ser de una sola forma por lo que somos seres indeterminados, ambiguos y contradictorio. 
El hombre, siempre puede tender hacia el bien o el mal como ya esta mencionado, cambien puede llegar a abandonar su perfeccionamiento moral o abandonarlo.

La frase que utiliza  Sartre quiere decir que, el hombre toma la moral como medio de comportamientos con la que separa las acciones buenas y malas. Aun que en ocasiones se aleje poco de ella siempre la toma y la sigue como una regla, norma y código lo cual es valioso para él

martes, 13 de noviembre de 2018

DESMORALIZACION HUMANA

Video segundo parcial.




Pre-producción.

*    LA DESMORALIZACION HUMANA

Planeación de un video

 Introducción:
Elegimos este tema porque es algo que está pasando en la actualidad con el hombre, por las acciones que realiza respecto a lo moral.

Objetivo:
Hacer recapacitar a las personas para que se interesen más acerca sobre seguir siendo leal a su moral.

Justificación:
Haremos un documental que contenga casos de la desmoralización usando imágenes, videos, datos como graficas que contenga información.

Fundamentación:
Hacer una documentación sobre hechos reales poniendo ejemplos y datos que citen el tema hablado.

Guion:
Fernanda: Se sabe que la desmoralización humana se trata acerca de una posibilidad de llegar a ser cada vez más humano, es decir, más justo, honesto, libre, racional y todo aquello que constituye lo estrictamente humano.

Julia: José Ortega y Gasset nos señala que la vida humana consiste en tarea y quehacer. Para este filósofo español, decir que el hombre es moral es un pleonasmo, una mera tautología.

Sara: Con esto en la actualidad la ética y la moral son artículos de primera necesidad precisamente 
porque nuestra sociedad está totalmente desmoralizada.

Fernanda: Hoy en día se presentan muchos casos acerca de esto como los asesinatos, narcotráfico en la política, los espectáculos circenses que se tejen a menudo en el congreso de la unión, entre otros tantos.

Julia: El hombre por naturaleza es un ser constitutivamente moral, en la construcción moral le va su ser. Para Ortega esta alta de moral una persona o una sociedad cuando esta su quicio, esto es cuándo le sobra fuerzas de enfrentar la vida por mas amenazante que esta sea.

Sara: Por eso la solución de la desmoralización tiene que ser la moralización de las sociedades, instituciones y ciudadanos que las integramos, moralizando con ellas todas las esferas sociales, empezando por nosotros mismos.

Creadoras


Félix Castro Sara A.
García Galaviz María F.
Rodríguez Yuqui Julia I.


     

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     



BIENVENIDA

Bienvenidos a mi blog.


En este blog encontraras todos mis productos y tareas de la asignatura Laboratorio de computo III