martes, 20 de noviembre de 2018

IMPORTANCIA DE LA INTERSUBJETIVIDAD EN LA CONSTITUCION DEL SUJETO ETICO

IMPORTANCIA DE LA INTERSUBJETIVIDAD  EN LA CONSTITUCIÓN DEL SUJETO ÉTICO. 


El yo no puede llegar a ser plenamente un yo ético.
Segùn Savater, concibe al yo ético a partir de los principios que para él constituyen los puntos de partida de la reflexión ética. El sujeto ético para ser un verdadero yo, requiere de otros yoes, necesita ser confirmado y reconocido por una comunidad. En conclusión lo que quiere decir es que el hombre no se puede definir el mismo, si no que necesita de alguien mas para que lo haga por el, y así saber que es acertado lo que piensa de si mismo.

Proceso de constitución del sujeto etico.

  1. El proceso consiste en asumirse como un sujeto capaz de ser libre
  2.  Se hace necesario entrar en el juego del inter-conocimiento establecido entre el propio yo y los otros yoes como sujetos de libertad.
  3.  Se requiere instituir una comunidad de sujetos donde todos sean vistos como fines en si mismos, y como entes capaces de desarrollar a sus propios potenciales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario